Inauguran en febrero la Casa Aitana

La fundación apoyará a más de 50 niños con cáncer; los padres recibirán cursos de repostería y maualidades.

|
Mariel Rosales, pertence a la asociación Doctores del Humor. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de brindar ayuda a más de 50 niños con cáncer, este 2 de febrero será inaugurada la Casa Aitana, que estará ubicada en la colonia El Pedregal. Los hermanos de los pequeños también serán recibidos en ese hogar.

La presidenta de la fundación, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, dijo que la apertura será sencilla y contará con la asistencia de las familias de los niños Aitana. 

“Será un lugar de entretenimiento para que los niños se diviertan y olviden por unas horas su enfermedad. Habrá clases de música, teatro, pintura. A los niños que no acuden a la escuela por su largo tratamiento, se les apoyará y recibirán clases”, agregó. 

Dzib Echeverría aseguró que los padres también serán beneficiados, pues recibirán cursos de repostería y manualidades, con el fin de que obtengan más recursos y no se vean tan afectados económicamente por los costosos tratamientos que implica la enfermedad de sus hijos. 

Alrededor de 10 voluntarios ofrecerán todas las actividades, sin contar con la participación de algunas escuelas que se sumarán a la causa. Este inmueble fue otorgado en comodato para esta misión, con el fin de brindarle a los infantes una oportunidad más de vida, expresó.

Mariel Rosales, voluntaria de Aitana, y que pertenece a la asociación Doctores del Humor, mencionó que la sonrisa de un niño es su mayor regalo. Ella es mamá de un niño con retraso psicomotriz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton