Quintana Roo se prepara para el avistamiento del tiburón ballena

Los prestadores de servicios náuticos esperan un incremento del 10% en el número de visitantes para la actividad.

|
Se han reservado 300 paquetes para que los extranjeros realicen el nado con el tiburón Ballena. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un incremento de hasta el 10% en el número de visitantes y derrama económica esperan prestadores de servicios que ofrecen paquetes para el nado y avistamiento del tiburón ballena. Durante la temporada del año pasado, la cifra de turistas y gente local que acudieron a dicha actividad fue de alrededor de 60 mil, en la zona de Holbox como en Isla Mujeres.

Una sola agencia de tours, vendió durante los meses de mayo hasta septiembre pasados, cerca de siete mil paquetes, lo que le generó una derrama de 136 mil 500 dólares.

Derrama económica millonaria

Kenneth Johnson, director de la agencia Ecocolors, detalló que tomando en cuenta que para la temporada del año pasado fueron cerca de 400 permisos los que se expidieron para dicha actividad, la cifra generada por venta de paquetes y tours podría oscilar entre los 10 millones de dólares.

“Cada año tenemos un mayor número de turistas que contratan paquetes o recorrido de nado con el tiburón ballena, los incrementos van desde el 5 hasta el 10%”, dijo.

De acuerdo con la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la actividad de avistamiento y nado con el tiburón ballena deberá comenzar el 15 de mayo y concluir el 15 de septiembre próximos.

Avistamientos en Quintana Roo

En Quintana Roo los dos puntos de avistamiento de dicho pez, son la reserva de biosfera del tiburón ballena, ubicado entre Cabo Catoche e Isla Contoy y la zona conocida como aguas azules, en la parte posterior de Isla Mujeres.

Para Javier Murillo Betancurt, director general del Boat Show, la actividad del nado con el tiburón ballena y con el tiburón toro, son de las temporadas más importantes para los náuticos, toda vez que dejan una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

Para esta temporada del tiburón ballena, algunas agencias de tours han reservado unos 300 paquetes, siendo en su totalidad de extranjeros, el turismo nacional aprovecha la temporada de verano para llevar a cabo la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton