26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Incrementa la generación de basura por el mundial

Trabajadores municipales realizan visitas para fomentar el uso de vajillas y cristalerías.

Colocan nuevos contenedores de basura en áreas públicas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Colocan nuevos contenedores de basura en áreas públicas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa la generación de  basura por el mundialCompartir en Twiiter Incrementa la generación de  basura por el mundial

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los festejos mundialistas en algunos restaurantes y bares de la ciudad generan mucha basura, sobre todo aquellos que utilizan desechables en comida y bebidas o artículos que usen para festejar los próximos partidos.

Moreno Giles, director de Generación de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), informó que para esta Copa del Mundo 2014, desde hace un mes ha visitado puntos estratégicos para difundir la cultura de la reducción, además de ser continuas las visitas para fomentar el uso de vajillas y cristalerías, ya que la basura será menos por este pequeño detalle.

Espera que el repunte no sea tan drástico, no se podrá evitar, ya que son recomendaciones y no existe una prohibición al respecto para no usar ese material. También se están colocando nuevos contenedores de basura en lugares donde estaban dañados o no existían, hasta el momento son 10 en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo el objetivo es cubrir en su totalidad las colonias de Benito Juárez y fomentar el cuidado de nuestra ciudad.

Usar botellas retornables

Se recomienda a la ciudadanía si va a tener reuniones en casa por los festejos  mundialistas o en general, usar botellas retornables, tratar de reciclar todo lo que sea posible, además de reducir el uso de bolsas de plástico y verificar lo que sí puede ir en el camión recolector, también si tiene un espació con jardín hacer una composta y por último, mantener los espacios públicos y privados limpios y puedan disfrutar del mundial a lado de su familia y amigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios