Esperan suma millonaria para el rescate de espacios públicos

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 120 millones de pesos para ejecutar 120 programas sociales.

|
La Sedatu espera que la próxima semana sea autorizado el presupuesto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pudieran autorizar un presupuesto de 96 millones de pesos, que será destinado a proyectos de los municipios de Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad, Tulum, y Othón P. Blanco, que tengan que ver con el programa de rescate de espacios públicos y hábitat, informó el delegado estatal, Cástulo Ramírez García.

Para este año, la Sedatu solicitó al Gobierno Federal un presupuesto de 114 millones de pesos para invertir en diferentes programas de rescate de espacios públicos y hábitat en beneficio de la población de las zonas urbanas en condiciones vulnerables, del recurso sólo ha sido entregado 54 millones de pesos. 

“Estamos esperando que en los próximos días nos autoricen la parte complementaria de hasta por 96 millones de pesos, que serán destinados a los proyectos que nos presenten los municipios, siempre y cuando éstos sean referentes al programa Hábitat”, comentó.

No obstante, para complementar el presupuesto solicitado, la Sedatu espera que la próxima semana sea autorizado un presupuesto de 96 millones de pesos. 

Proyectos

La entrega de los recursos dependerá de la presentación de los proyectos integrales que tenga cada municipio, por lo que no hay un monto destinado para cada Ayuntamiento. 

 Si bien hay inversión pendiente, Ramírez García dijo que las autoridades federales entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo están aplicando un análisis sobre los avances y la aplicación de los recursos, a fin de que los municipios apliquen el presupuesto asignado. 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 120 millones de pesos para ejecutar 120 programas sociales en beneficio de las familias othonenses, entre ellos talleres de capacitación y prevención en los habitad, así como obras de infraestructura para las comunidades rurales y la ciudad capital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton