Anuncian jornada de salud para el hombre en junio

Se tomará la presión arterial para detectar si tienen algún problema de hipertensión.

|
Las intervenciones quirúrgicas son muy sencillas y rápidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de la jornada de salud dedicada a los varones, durante el mes de junio se realizará la aplicación de pruebas gratuitas de detección de hipertensión, diabetes, obesidad y de antígeno prostático, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el titular de salud en el Estado hizo notar que la institución cuenta con una amplia y accesible infraestructura a través de la cual en el 2013 se brindaron un millón 239 mil 552 consultas médicas, de las cuales 839 mil 453 fueron a mujeres y 400 mil 99 a varones.

Durante estas jornadas de salud también se tomará la presión arterial para detectar si tienen algún problema de hipertensión, y se aplicarán pruebas para detección de diabetes y pruebas de antígeno prostático para detectar oportunamente el cáncer de próstata (en varones mayores de 40 años de edad).

Adicionalmente, bajo el lema “los hombres también tenemos derechos sexuales y reproductivos”, se realizarán jornadas de vasectomía sin bisturí, con el objetivo de  promover una paternidad responsable mediante la participación del varón en el control natal desde una perspectiva de género.

Estás intervenciones quirúrgicas son muy sencillas y rápidas de tipo ambulatoria, no ocasionan molestias, no afecta el comportamiento sexual, no provoca dolor, su recuperación es pronta y el procedimiento dura menos de 15 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton