18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Les “Leen la cartilla” a los spring breakers

Falta menos de tres semanas para la llegada de los turistas; las autoridades retomarán el proyecto de códigos de conducta.

La temporada de Spring Break inicia la tercera semana de febrero. (Francisco Gálvan/SIPSE)
La temporada de Spring Break inicia la tercera semana de febrero. (Francisco Gálvan/SIPSE)
Compartir en Facebook Les <i>“Leen la cartilla”</i> a los spring breakersCompartir en Twiiter Les <i>“Leen la cartilla”</i> a los spring breakers

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Poco menos de tres semanas del arranque de la temporada de “spring break”, la dirección municipal de Turismo, que dirige Francisco  López Reyes, retomará el proyecto de códigos de conducta, los cuales también se enviarán a las agencias de viaje en Estados Unidos que manejan a este segmento, para que las repartan entre los jóvenes y sepan cuáles son las sanciones si cometen alguna infracción, así como las formas en que deben de comportarse.

El funcionario municipal reconoció que este proyecto tuvo éxito en pasadas administraciones municipales y por eso le darán continuidad.

“Vamos a retomar lo que se hizo bien como son los códigos de conducta y verificar qué se puede innovar, y se presentará la próxima semana de manera oficial”, informó.

En la temporada de “spring break”, que inicia oficialmente la tercera semana de febrero y concluye la segunda de marzo, se espera el arribo de entre 40 y 45 mil jóvenes estadounidenses; la próxima semana se dará a conocer el operativo que se implementará ante la llegada de los universitarios.

Recalcó que se buscará enviar los códigos de conducta a las agrupaciones y universidades que manejan este segmento de turismo para que los reparta previo a sus vacaciones, con el fin de que los estudiantes sepan a lo que se atienen si cometen alguna infracción y los reglamentos que se tienen que respetar.

Por otra parte, dio a conocer que el martes será la presentación de los tarjetones turísticos, en donde participará la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo, que dirige Tomás Polanco Valencia, y los titulares de turismo de los municipios de Solidaridad y Tulum.

Serán cinco mil tarjetones turísticos que se repartirán entre las arrendadoras, y lo importante es que se quiere brindar seguridad a los turistas en el corredor Cancún-Tulum, para que no sean víctimas de extorsiones por parte de elementos policíacos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios