Desconocen si llegarán recursos al Fonden

La Secretaría de Desarrollo está a la espera de 150 millones de pesos, para atender los municipios afectados.

|
Con los recursos buscarán dar atención a las zonas más vulnerables. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel aún no tiene información respecto a la liberación o asignación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) aprobados por el gobierno federal tras la declaratoria de emergencia por las lluvias del 31 de mayo y 2 de junio de este año para atender los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y la isla.

El pasado viernes 13 de junio de 2014 en el Diario Oficial de la Federación se publicó la “declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa del 31 de mayo al 3 de junio de 2014, en siete municipios del Estado de Quintana Roo” y en su artículo primero indica a través de la Secretaría de Gobernación como zona de desastre a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar del estado de Quintana Roo.

Estan a la espera de los recursos

Sobre el tema, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez García, anunció en Chetumal que ya están a la espera de 150 millones de pesos, de los cuales 71 son recursos del Fonden y el resto aportación del Gobierno del Estado para atender los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Cozumel.

Sin embargo en el Ayuntamiento de Cozumel, se buscó información al respecto en la Secretaría General del Ayuntamiento y en la Tesorería municipal, pero fue en la dirección de ingresos donde su titular, Marco Cárdenas Rivero dijo que hasta el momento de forma oficial no se tiene notificación alguna sobre montos o fechas para la recepción de dichos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton