Circo dona un tigre de bengala al zoológico

Las autoridades realizan los trámites correpondientes para recibir al felino.

|
El animal tiene un valor de aproximadamente 40 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q .Roo.- El Zoológico Payo Obispo de la capital del estado recibirá un cachorro de tigre de bengala  con un valor de aproximado de 40 mil pesos que le transferirá el Circo Atayde Hermanos a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que conservará como parte de la fauna de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La Profepa trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para realizar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), según dijo la delegada de instancia federal, Ludivina Menchaca Castellanos. 

La mañana de ayer, la Profepa realizó un recorrido de inspección al circo para constatar en qué condiciones se encuentra el felino, así como al zoológico donde se inspeccionó el área que guardará al cachorro.

“Es una transferencia que se realiza de UMA a UMA, es decir, el circo tendrá que dar de baja al cachorro de su listado y el zoológico, aquí en Chetumal, tendrá que darlo de alta, para ello, es necesario realizar algunos trámites ante la Semarnat. Además de que las áreas en donde va ser alojado el tigre deben ser inspeccionadas.”,  señaló la delegada federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton