Esperan libros para el próximo curso escolar

De acuerdo a las preinscripciones, más de 21 mil 500 niños y niñas serán de nuevo ingreso.

|
Los estudiantes recibirán los libros de texto gratuito a tiempo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro meses de que inicie el curso escolar 2015-2016, ya se contempla en mayo tener los libros de texto gratuito que distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en Quintana Roo, que son alrededor de 270 mil 627 alumnos para este año escolar, entre preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo a los resultados preliminares de las preinscripciones realizadas del 4 al 16 de febrero pasado, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) son 21 mil 539 niños y niñas de nuevo ingreso. 

En Benito Juárez ya se prepara la bodega de almacén con la que cuenta la SEyC, en la Región 92 para recibir como cada año los libros que distribuye la Conaliteg, por lo que en mayo este local debe de estar lleno de volúmenes que enseguida se ponen a disposición de las escuelas, de Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

También te puede interesar: Maestros de secundaria elegirán los libros de texto para el próximo ciclo

El director de Educación Básica de la SEyC, Jorge Coral Coral, dijo que estas gestiones se realizan con tiempo al término de las preinscripciones, pues en julio todos los alumnos deben tener sus libros de texto.

Explicó que para que lleguen con tiempo los libros a las escuelas, a través de camionetas se llevan o en su caso de que el tiempo no lo permita se habla a los directores para que con los trabajadores e incluso los profesores puedan ayudar a transportar las ediciones a las escuelas, ya que en la primera semana de junio todos los alumnos deben tener en mano sus libros.

Nuevo ingreso

El 5 de marzo, Novedades Quintana Roo dio a conocer que el mayor número de alumnos es de preescolar, con 18 mil 776 niños nuevos, para primaria mil 896 y 867 solamente para secundaria. Para el curso 2015-2016, la matrícula total será de 270 mil 627, cerca de dos mil alumnos más que el curso escolar que está por concluir.

La Conaliteg sufrirá un recorte de 28 millones de pesos en gastos de producción, debido al ajuste del gasto público, así como una rebaja de 10% en los sueldos de mandos medios, trabajadores eventuales y por honorarios, en los siguientes años. 

Para este ciclo escolar 2015-2016 no se modificarán los libros de texto gratuito y se imprimirá la misma colección de este año escolar, por lo cual, la Conaliteg en su página oficial, aseguró que se cumplirá a tiempo la entrega de los libros en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton