Empresas de la construcción van por obras en 2014

Esperan que se dé a conocer el listado de los trabajos que se concursarán el próximo año.

|
Actualmente sólo el 30% de las 280 empresas afiliadas a la cámara se encuentran trabajando. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la construcción en Quintana Roo esperan que se dé a conocer el listado de obras que se concursarán en 2014 por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, señaló Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (Cmic) tras mencionar que 2013 fue un año complicado y enfrentan problemas de pagos.

Mencionó que la aparente proyección para 2014 es inversiones en obras públicas tanto del Gobierno Federal como el Estatal, por lo que buscan el acercamiento con las instancias correspondientes para acceder a esas obras.

“Sabemos que para el próximo año viene mucha obra pública, sobre todo en infraestructura carretera, por ello buscamos acercamiento con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con las diferentes delegaciones y secretarías, para que nuestros afiliados en igualdad  de circunstancias puedan ser favorecidos con estas obras”

Villanueva Argüelles señaló que 2013 fue un año difícil, al grado que sólo el 30 por ciento de las 280 empresas afiliadas a la cámara se encuentran trabajando.

“Estamos cerrando lamentablemente con poco trabajo motivado por la propia situación económica mundial y del país en la cual se restringieron los recursos en la inversión e infraestructura, actualmente estamos hablando aproximadamente de un 30 a 40 de los constructores que tiene obra”, explicó.

Agregó que el mismo 30 por ciento de las empresas que cuenta con obra, han tenido que recurrir a créditos a través de diversas instituciones bancarias para poder solventar la severa crisis que enfrenta la industria de la construcción en el estado.

“Como un 30 por ciento de 280 afiliados, la verdad es una situación difícil sobre todo para las empresas que no han tenido trabajo y pues es ahí donde vamos a ver en qué forma los apoyamos”, expresó. 

Dijo que a través de un fondo revolvente de la cámara buscarán brindar apoyos directos a los afiliados.

“Apenas tengo un mes al frente de la cámara, estamos haciendo una valoración del Fondo revolvente de la cámara, vamos a ver en qué condiciones está y, de qué manera se puede apoyar a los afiliados”, comentó.                                                                             

Lo más leído

skeleton





skeleton