18 de Julio de 2018

Chetumal

Llegan los últimos frentes fríos al sur

La entidad sólo ha sentido las bajas temperaturas y las lluvias.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional era de entre 54 y 60 frentes fríos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional era de entre 54 y 60 frentes fríos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan los últimos frentes fríos al surCompartir en Twiiter Llegan los últimos frentes fríos al sur

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temporada invernal no está desfasada, ya que el pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) era de entre 54 y 60 frentes fríos en promedio. Sin embargo, de los 54 frentes fríos que han afectado al país, sólo 27 han llegado al estado, dejando temperaturas bajas y lluvias en algunos casos. 

Sobre el frente frío número 54 que afectó el fin de semana al estado, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoil dijo que dejó acumulados de 25 a 50 milímetros de agua, principalmente en la zona sur del estado. El frente frío ya está en fase de disipación, aunque se esperan lluvias de ligeras a moderadas en las próximas horas.

Mencionó que la temporada invernal no ha sido desfasada, ya que el pronóstico marcó la formación de 54 y 60 frentes fríos.

Si bien de domingo a lunes las precipitaciones pluviales fueron copiosas dijo que éstas apenas fueron de 50 milímetros, que no causaron grandes afectaciones, pues sólo ligeros encharcamientos en algunas partes de la capital del estado. 

Afectaciones

En tanto, el jefe de meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo mencionó que de los 54 frentes fríos que han afectado al país, sólo 27 han llegado a Quintana Roo. El que más afectó fue el número 26, que pegó a la ciudad el pasado 14 de enero y dejó una temperatura de ocho grados centígrados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios