17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Esperan lleno total en Mahahual

Registran un repunte del 26% en ocupación hotelera para el destino turístico.

Las reservaciones para fin de año apenas inician en la capital del estado y tienen un promedio de 25%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las reservaciones para fin de año apenas inician en la capital del estado y tienen un promedio de 25%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan lleno total en MahahualCompartir en Twiiter Esperan lleno total en Mahahual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoteleros de la Costa Maya reportan un 75% de reservación en habitaciones para la próxima temporada alta y las expectativas en ocupación hotelera son del 100% en diciembre. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Mahahual, Luciano Consoli, en octubre pasado tuvieron una demanda del 35%, la cual consideró muy buena, toda vez que en el mismo período del año pasado alcanzaron apenas el 9%. Las condiciones climatológicas y la intensa promoción turística que realizaron durante todo el año les permitió un repunte del 26%.

Luciano Consoli consideró que el clima, los descuentos en reservaciones para septiembre y octubre, así como la promoción turística les valió el repunte del 26% en ocupación hotelera para Mahahual.

“En septiembre de 2013 tuvimos una ocupación del 15% y del 9% en octubre. Fue el mes más bajo. Este año con las promociones que hicimos, podemos decir que nos fue bastante bien”

Ocupación hotelera

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, en octubre la capital del estado cerró con un promedio de 35.13% en ocupación hotelera, en comparación con 2013, superaron el registro en un 4%. 

“En octubre tuvimos una ocupación mínima de 22.91%, cuando tuvimos lluvias, la máxima en ese mes fue de 43.9%. El año pasado estuvimos al 31.4% de ocupación hotelera en Chetumal. Realmente nos fue muy bien, es el resultado de la participación que hemos tenido en ferias y la promoción que venimos realizando” expuso. 

Marzuca Fuentes expresó que las reservaciones para fin de año apenas inician en la capital del estado y tienen un promedio de 25%, pero las proyecciones para cerrar el año son del 70% y 75% en ocupación hotelera para la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios