14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Diciembre, esperanza para comerciantes del mercado 23

Guardarán sus productos conmemorativos de la Revolución Mexicana para ofertarlos en las fiestas guadalupanas.

La mercancía sobrante será ofertada en diciembre. (Redacción/SIPSE)
La mercancía sobrante será ofertada en diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Diciembre, esperanza para comerciantes del mercado 23 Compartir en Twiiter Diciembre, esperanza para comerciantes del mercado 23

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las bajas ventas en productos conmemorativos a los festejos por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, obligan a los comerciantes del mercado 23 a guardar los artículos e intentar venderlos justo en época de novenarios a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

María Ángela Núñez Chan, administra un local. Ella  vende productos de acuerdo a las fiestas del año. Para los festejos de la Revolución Mexicana logró recuperar algo de los tres mil pesos que invirtió en paliacates, rebozos y bigotes que compraron alumnos de algunas escuelas privadas.

Sin embargo, sobró mucha mercancía, productos que guardará para los primeros días de diciembre, ya que parte de la tradición católica es vestir a los infantes de “Juan Diego” y “María”, en la época de novenarios.

Otro de los comerciantes afectados fue Marcos Fernández Bonilla, que en 2012 vendió más de 10 piezas de ropa conmemorativa, pero este año recuperó menos de mil pesos. Comentó que la cancelación del desfile afectó sus ventas.

Ana Luisa Puc Maldonado, dueña de un comercio de ropa y novedades, también surtió productos conmemorativos a la Revolución Mexicana, pero no vendió lo suficiente; tiene la esperanza de recuperar su inversión durante las fiestas guadalupanas.

Por otro lado, Zazil Sierra Castellanos visitó el mercado 23 para sacar el presupuesto de gastos para un festival navideño que tendrá su hijo de cuatro años en un colegio privado.

Dijo que los profesores recomendaron a los padres de familia no realizar gastos que afecten su economía.

Agregó que su hijo no participó este año en un desfile ni evento conmemorativo, pero en diciembre lo hará en un festival navideño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios