Trabaja Seguro Popular para alcanzar meta de afiliación

La cifra a alcanzar es 679 mil 464 afiliados para este año en el estado.

|
Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atención  quintanarroenses,  tiene un avance del 60 por ciento en el registro al Seguro Popular para 2014, que es de 20 mil 353 nuevos derechohabientes, para alcanzar la cifra de  679 mil 464 al finalizar el año, señaló el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), Silvia Inés Solís Gómez, informó que continúan la intensa promoción y acercamiento en todas las zonas rurales y urbanas de la entidad.

Sobre la afiliación, la doctora refirió que el trámite del Seguro Popular es gratuito y tiene una vigencia de 3 años, “cualquier persona interesada en obtener este beneficio debe presentarse en el módulo más cercano con credencial de elector vigente, comprobante de domicilio actualizado, CURP y acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia”.

Objetivo 

Puntualizó que con el objetivo de determinar el perfil de riesgo de los usuarios del servicio del Seguro Popular y contar con una identificación biométrica de los afiliados, al momento de realizar el trámite, ya sea por primera vez o reafiliación, se les realiza una “consulta segura” que consiste en la toma de peso, talla, presión arterial, glucosa y hemoglobina.

Solís Gómez recordó que en 2013 se concretó la meta de afiliación establecida por la Federación, con el registro total de 659 mil 111 usuarios, de los cuales 28 mil 429 pertenecen a Cozumel; 65 mil 397 a Felipe Carrillo Puerto; 15 mil 850 a Isla Mujeres; 145 mil 978 a Othón P. Blanco; 217 mil 386 a Benito Juárez; 30 mil 193 a José María Morelos; 22 mil 680 a Lázaro Cárdenas; 77 mil 827 a Solidaridad; 18 mil 532 a Tulum y 36 mil 839 a Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton