19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Esperan maestros establecer mesa de negociación con la SEQ

Los inconformes exigen el pago de salarios pendientes, asignación de plazas y cargos específicos.

Un grupo de 300 docentes de educación básica se manifestó el pasado martes en las instalaciones de la SEQ. (Harold Alcocer/SIPSE)
Un grupo de 300 docentes de educación básica se manifestó el pasado martes en las instalaciones de la SEQ. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan maestros establecer mesa de negociación con la SEQCompartir en Twiiter Esperan maestros establecer mesa de negociación con la SEQ

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaria del colegiado de asuntos laborales de primaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, Lilia Pedroza Green, afirmó que continúan a la espera de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), determine la fecha para establecer la mesa de negociaciones para darle solución a los docentes de este nivel educativo.

Los aproximadamente 300 docentes de educación básica se manifestaron el pasado martes en las instalaciones de la SEQ, a fin de llegar a un acuerdo en cuanto a este tema.

Los inconformes exigen el pago de salarios pendientes, asignación de plazas concursadas desde el año pasado, asignación de direcciones y el concepto de Asesor Técnico Pedagógico (ATP).

Pedroza Green reiteró que los docentes a pesar de las adversidades por la que atravesaron en el ciclo escolar que concluye el próximo viernes cinco de julio, cumplieron con su plan de trabajo para no perjudicar a los estudiantes, por lo que consideran justo que sus requerimientos sean atendidos.

Al respecto, la titular de la SEQ, Sara Latife Ruiz de Chávez, aseguró que al magisterio no se le adeuda, ya que todas las quincenas y prestaciones de los docentes se pagan de manera puntual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios