Esperan maestros negociación por bono sexenal en Solidaridad

La plantilla de maestros en el municipio descarta irse a paro; negociarán otros puntos con las autoridades.

|
La representante SEQ, Ángela Sánchez Gutiérrez, dijo que en las zonas 020, 048 y 053 se suspendieron labores ayer. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unos mil 300 docentes de Solidaridad están a la expectativa de las negociaciones que realice su líder sindical de la sección 25 del Sindicato de Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, con las autoridades estatales, para que les destinen su bono sexenal.
 
La representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez Gutiérrez, descartó que estén a punto de irse a paro la planta docente, debido a que apenas está arreglando el líder de la sección 25 del SNTE el caso.
 
Sin embargo, dijo que esperarán el anuncio oficial para saber si se procede o no. Cabe recordar que se está negociando el pago de tres mil 500 pesos, los cuales fueron anunciados a principio del sexenio de Felipe Calderón y se entregaría en su pago de nómina en la primera quincena del mes.
 
Reveló que por su parte los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) no apoyan la moción de irse a paro, dado que ellos van a negociar otros puntos con las autoridades.
 
Cabe destacar que ayer viernes en tres zonas escolares se suspendieron las clases, debido a juntas sindicales en las que se realizarían los reacomodos de maestros en sus plazas de trabajo.
 
Sánchez Gutiérrez informó que las zonas que estuvieron inactivas ayer fueron la 020, 048 y 053.
 
Recalcó que las reuniones no se debían a otra cosa más que a los cambios que harían los docentes, es decir, si algunos se cambiaban a otras escuelas y le dejaban su espacio a los nuevos profesores.
 
Aunque informó que escuelas de preescolar y secundarias continuaron con sus actividades.
 
Por otro lado, comentó que ya inició el registro de niños con edades de 4 a 5 años, se llevará a cabo del 10 al 19 de diciembre  en los kínders, para los menores que van a ser inscritos en segundo y tercero de preescolar.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton