Esperan más de 20 cruceros en Cozumel

Del 12 al 18 de enero, llegarán de los hoteles flotantes alrededor de 80 mil turistas a la ínsula.

|
Para la próxima semana se esperan un total de 80 mil 185 turistas, de los cuales el 44% llega a la Isla de las Golondrinas por el muelle “Puerta Maya”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 29 cruceros se espera que arriben a la isla de Cozumel entre el 12 y el 18 de diciembre. El calendario de arribos incluye la llegada de un barco el domingo en una de las terminales internacionales del sur insular.

El mejor día de este período será el 16 de enero, fecha en la que se esperan seis navíos, lo significa un lleno completo en los muelles de Cozumel. Según la capacidad máxima de cada navío se estima que sean 80 mil 185 turistas lo que visiten Cozumel a partir del mañana lunes, según datos aportados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

‘Puerta Maya’, el que más aporta 

“Puerta Maya” recibirá un total de 13 cruceros a la largo de la semana por el que se calcula bajarán 35 mil 098 personas. La cifra representa el 44 % del total de los visitantes del periodo.

Mientras, en la terminal SSA México, la lista de atraques contempla siete hoteles flotantes con un estimado de 24 mil 722 pasajeros que aportaran el 31 % de las personas que visite la isla de las golondrinas.

En tanto, para el muelle “Punta Langosta”, la programación de llegadas de estas ciudades flotantes es de nueve con un estimado de 20 mil 336 ocupantes de camarotes; lo que representa 25 puntos porcentuales del total del universo calculado para la semana.

Las mejores fechas en cuanto a cantidad de turistas por día son, en orden de importancia, el 16, el 13 y el 14 de enero; fechas en las que calculan que estarán en Cozumel 21 mil 438, 14 mil 826 y 14 mil 394 paseantes respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton