Esperan más de cuatro horas para pagar predial por fallas

El personal de Ingresos informó a los contribuyentes que el sistema se saturó.

|
Mencionan que la gente ha tenido una buena respuesta en el pago del impuesto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la semana pasada, el servicio para el pago del predial dejó mucho que desear a quienes esperaron por más de cuatro horas en los módulos instalados en la Plaza de la Reforma y en las diferentes dependencias y plazas comerciales.

De acuerdo con personal de Ingresos, el sistema está saturado debido a que ha habido mucha respuesta tanto en línea como de forma presencial.

Hugo Fabio Bonilla, director de Ingresos, comentó que hasta el corte del 11 de diciembre contabilizaron más 28 mil contribuyentes que regularizaron su pago de predial, y esta semana dan atención a más de cuatro mil personas al día, lo que refleja buena respuesta.

También te puede interesar: Cancunenses aprovechan descuento en predial

En Benito Juárez se instalaron 60 cajas de pago en los puntos asignados para el servicio; sin embargo, una falla en el sistema hizo que la espera fuera agonizante para muchos, quienes recibieron un mal servicio del personal del Ayuntamiento.

Ayer, desde antes de las siete horas, la explanada de Plaza de la Reforma alojó a las primeras personas que optaron por madrugar para evitar las aglomeraciones. 

Desesperación

Trabajadores del Ayuntamiento colocaron entre los pasillos decenas de sillas plegables para acomodarlas y hacer que la espera de los contribuyentes fuera descansada. 

“Hemos tenido días de locura, la gente respondió bien a las promociones de pago anticipado, lo único que les pedimos es paciencia, pues estamos saturados en el sistema y eso nos ha dejado algunos atrasos”, dijo Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor.

Para la ciudadana Gloria Reyes Trejo, el servicio dejó mucho que desear, pues para el pago de su predial tuvo que esperar cuatro horas, primero para que abrieran el módulo, y luego abogar por que el sistema no se cayera y parara el servicio.

Molestia

“Perdimos toda la mañana en el trámite y la gente molesta preguntaba lo que pasaba y sólo dijeron que el sistema seguía saturado”, dijo molesta. 

De acuerdo con la calendarización para el pago anticipado, será a partir de hoy que se active el descuento de 15% y concluirá el 31 de diciembre. 

Los contribuyentes también pueden hacer su pago a través de https://ingresos.cancun.gob.mx, en un horario de 11 a 17 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton