Esperan mayor inversión hotelera en Isla Mujeres

Necesitan que los turistas dejen mayor derrama económica en la isla.

|
Los empresarios piden que se promuevan las inversiones en la zona continental y la parte insular del municipio. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El sector empresarial de Isla Mujeres espera que durante la próxima administración se promuevan las inversiones para infraestructura hotelera, con la intención reforzar el crecimiento del turismo de pernocta, que vendría a beneficiar a todos los sectores de Isla Mujeres.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la isla, Javier Ortiz Solís, dijo que la principal necesidad del sector de comercio local es que refuerce el segmento del turismo de pernocta, que se traduce en mayores ventas, a diferencia del segmento de turismo de pasadía.

“Necesitamos turistas que gasten y para eso esperamos contar en el siguiente gobierno con visión para promover inversiones que redunden en la llegada de visitantes de alto poder adquisitivo”, dijo el líder empresarial.

Explicó que por la crisis económica mundial que se desató en el 2008, se frenaron varias inversiones en materia de hotelería en Isla Mujeres, principalmente en la zona continental, sin embargo, hay visos de que en el 2014 se reactiven las inversiones.

Añadió que en la zona continental de Isla Mujeres existen varios proyectos españoles que se encuentran detenidos, por lo que la misión de la siguiente administración es promover la inversión para hacer crecer en infraestructura el área de Punta Sam e Isla Blanca.

En la parte insular del municipio también existen dos centros de hospedaje que se encuentran detenidos en su edificación, uno se encuentra entre el Centro de Convenciones y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el otro en las cercanías del parque Garrafón, mismos que frenaron sus trabajos por la falta de recursos económicos.

Manifestó que luego de la contracción económica por la crisis mundial se espera la recuperación económica de algunas empresas españolas, aunque el panorama es aún complicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton