Prevén alza de visitantes en la capital durante vacaciones

Esperan resultados de la anterior difusión de Chetumal en la Grand Costa Maya.

|
Se estima que durante el período vacacional de julio y agosto, el sector turístico capitalino obtenga un porcentaje significativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los eventos de promoción, los cuales tuvieron como fin que la imagen de Chetumal se imprimiera en los billetes de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, derivaron que la participación del stand de la Grand Costa Maya en el Boletín Turístico resultara todo un éxito, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de la capital, Ligia Sierra Aguilar.

Agregó que durante las próximas vacaciones de verano se espera un registro de un porcentaje significativo de turistas nacionales.

Resultados a corto plaza

Afirmó que tanto hoteleros como comerciantes y prestadores de servicios turísticos locales esperan resultados a corto plazo, ya que la temporada vacacional de julio y agosto se aproximan, por lo que estarán  trabajando para concluir de manera positiva el período de vacaciones de diciembre.

Apuestan por atractivos turísticos nuevos y diferentes

Sierra Aguilar precisó que por lo pronto esperan la llegada de turismo nacional, pues de acuerdo con la experiencia personal que ha tenido en la empresa turística que opera, es de un alto poder adquisitivo atraído por la oferta de atractivos nuevos y diferentes como son las estancias en Bacalar, Mahahual, Chetumal y la Isla de San Pedro, Belice.

La empresaria hotelera local, Doris Mingüer Alcocer, dijo que los primeros resultados del repunte turístico de la zona sur del estado llegarán a corto plazo, sin embargo, señaló que los inversionistas locales no deben bajar la guardia y acudir a toda oportunidad que se genere de promoción e incluso generarla a través de los medios que se tengan al alcance.

Lo más leído

skeleton





skeleton