18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Esperan náuticos operación de entre 40 y 50%

El sector está listo para proporcionar los servicios a los visitantes.

El servicio náutico es promocionado en ferias turísticas. (Israel Leal/SIPSE)
El servicio náutico es promocionado en ferias turísticas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan náuticos operación de entre 40 y 50%Compartir en Twiiter Esperan náuticos operación de entre 40 y 50%

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los meses de septiembre a noviembre son denominados temporada baja porque descienden las cifras de ocupación hotelera. El sector náutico prevé que este año tendrá una operación entre el 40 y 50%; generalmente trabajan 10 puntos porcentuales debajo del porcentaje de hospedaje en el destino, por las múltiples actividades que se ofertan en tierra. 

Una de las estrategias de los empresarios acuáticos son las campañas promocionales en conjunto y sobre todo en temporada baja; así como los convenios o contratos con turismo de grupos y convenciones que predominan esos meses en Cancún, lo que representan un importante número de actividades pre-contratadas. Este segmento en promedio supera los 100 asistentes y un número importante de estos contrata actividades acuáticas. Una de las claves del éxito del sector náutico es ofrecer servicio de calidad y competitivos con destinos de playa internacionales. 

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en cada una de las ferias internacionales de turismo, es la encargada de promover al sector y el Museo Subacuático de Arte (MUSA), ha generado mucho interés en el mundo, lo que significa un atractivo y pretexto de la llegada de turismo, entre otros factores del destino.

Las actividades acuáticas

Cuando el destino tiene excelentes números de alojamiento, el sector acuático trabaja con 10 puntos porcentuales menos, porque hay actividades interesantes en tierra para los visitantes. De los más de cuatro millones de turistas que visitaron el destino el año pasado, poco más de un millón contrataron actividades acuáticas (jungle tour, paseos en catamarán, paseos a Islas Mujeres, buceo, snorkel, cenas y demás).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios