11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Esperan notificación de escuelas deficientes

Protección Civil reportaría 25 planteles con fallas.

Secretaría de Educación y Cultura (SEyC)
Secretaría de Educación y Cultura (SEyC)
Compartir en Facebook Esperan notificación de escuelas deficientesCompartir en Twiiter Esperan notificación de escuelas deficientes

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), no ha recibido notificación de parte de la Coordinación de Protección Civil sobre escuelas deficientes en infraestructura para la próxima temporada de huracanes.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC, indicó que una vez conformen los comités de protección civil municipales el próximo mes de mayo, iniciarán un trabajo más directo en cuanto a las escuelas que sirven de refugios anticiclónicos en una contingencia.

“Se tiene una coordinación con los municipios y se irá definiendo cuáles son las escuelas, sobre todo en cuestión de espacios porque no todas las aulas se pueden ocupar ya que algunas tienen material de laboratorio y equipos”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), se deberán subsanar todas las observaciones que puedan señalarse antes del inicio de la temporada de huracanes, el próximo primero de junio.

Agregó que emitirán a la SEyC 25 recomendaciones de escuelas con deficiencias en puertas, ventanas, baños y cisternas para corrección. Explicó que en la entidad hay 905 refugios, 188 urbanos, 662 rurales y 55 turísticos para albergar a más de 150 mil 400 personas.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto tiene 223 refugios, con capacidad para albergar a 24 mil 280 personas; Othón P. Blanco, 139 para seis mil 275 personas; José María Morelos, 135; Bacalar, 98; Lázaro Cárdenas y Solidaridad, 81 cada uno, Benito Juárez, 70; Tulum, 53 e Isla Mujeres y Cozumel con 13 y 12, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios