Esperan más de ocho mil personas en Soy Cerveza

Durante el evento participarán más de 100 proveedores de cerveza, además de los artesanales.

|
Esperan superar el número de asistente del año pasado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque central de Puerto Morelos será la sede, por segunda ocasión del evento Soy Cerveza, y esperan la visita de al menos ocho mil personas en dos días, el 14 y 15 de noviembre.

Esto generará una derrama económica importante, no sólo para los participantes del evento, sino para los hoteles, restaurantes e incluso los taxistas que transportan a los asistentes, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez.

Para esta edición participarán más de 100 proveedores de cerveza, incluyendo a los artesanales que en la entidad están teniendo un crecimiento importante y es necesario darlos a conocer ante los locales y el turismo que visita al destino. 

También te puede interesar: Quintana Roo, con potencial cervecero

El año pasado fueron ocho mil personas las que visitaron el evento en Puerto Morelos, ya que además realizaron una edición en Playa del Carmen

Cada persona por entrar pagó 100 pesos, además del consumo dentro del lugar y algunos que se hospedan ahí y consumen en los restaurantes, generó una importante derrama que este año cuantificarán. 

Durante el evento habrá catas y talleres por parte de expertos en cerveza y de los proveedores que asistan, además de catas y maridajes para conocer los sabores de las cervezas.

Escaparate 

El año pasado, durante el evento, artesanos de Puerto Morelos participaron, lo que fue un escaparate para dar a conocer sus productos, además de que los restaurantes pusieron puestos para degustar a los asistentes. 

La intención de Soy Cerveza es dar a conocer los productos tanto nacionales como internacionales, de esa manera que las personas conozcan acerca de una de las bebidas que más se consumen. 

En Quintana Roo hay cerca de ocho empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal, que producen cerca de 10 mil litros de manera mensual. 

Algunas como Tulum, Curvato, Maneeke y cerveza Mundo Maya que son originarias del Estado estarán presenten en el evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton