Adelantan daños por homologación del IVA

Buscarán acuerdos para que se respeten los convenios que se firmaron con socios mayoristas.

|
Se presentaron ponencias durante la Expo Masaje 2013. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta un millón de turistas anuales podría perder Quintana Roo debido a la homologación del IVA al 16%, así como la desaparición de la tasa cero en el turismo de congresos y convecciones. El presidente de la  Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, indicó que de ser aprobada la homologación del IVA, así como la desaparición de la tasa cero, se buscará llegar a un acuerdo con las autoridades para que por lo menos se respeten los convenios que ya se firmaron con socios mayoristas para la agenda turística del 2014.

Entrevistado luego de su ponencia en la Expo Masaje 2013, señaló que el turismo médico trae un crecimiento entre el 8 y 12 por ciento por arriba del crecimiento de otros segmentos.

Hernández Delgado mencionó que existe preocupación por la posición que se percibe en la captación de turismo internacional en comparación a otros años.

Al respecto, recordó que “en 1994 México estaba ubicado en el número siete por la captación de turismo extranjero y en el nueve por la cuestión de ingresos, hoy estamos en el 13 y en el 24 y hay un peligro de que este año pudiéramos descender dos lugares, tenemos que diversificarnos más, México no puede vivir de tres temporadas altas, tenemos que fortalecer todas las temporadas”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton