Frente frío afecta las actividades turísticas en Holbox

La Capitanía ordenó cerrar el puerto a la navegación menor por fuertes vientos.

|
El capitán dijo que se registran fuertes vientos en Holbox. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ayer a las 11 horas, la Capitanía de Puerto en la isla Holbox, ordenó cerrar el puerto a la navegación menor, debido a que el frente frío número 50 ocasionó rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El capitán del puerto en isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, explicó que el frente frío originaría precipitaciones pluviales mañana martes y posiblemente se mantendrá cerrado el puerto para embarcaciones menores hasta el miércoles.

Reconoció que afecta considerablemente a la ínsula porque están en las festividades en honor al santo patrono y en esta semana se prevé la asistencia de cientos de turistas a disfrutar de las bellezas naturales como son Isla Pasión y Laguna Yalahau.

Servicio de cruce

Dijo que hasta por el momento únicamente las navieras de los Nueve Hermanos y servicio exprés, están brindando el servicio de pasaje de Chiquilá hacia la isla Holbox y viceversa. Lamentó que el norte afectó a más de 400 pescadores de escamas y prestadores de servicios turísticos, quienes tendrán que esperar que pase la nubosidad y poder salir en altamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton