18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Frente frío afecta las actividades turísticas en Holbox

La Capitanía ordenó cerrar el puerto a la navegación menor por fuertes vientos.

El capitán dijo que se registran fuertes vientos en Holbox. (Raúl Balam/SIPSE)
El capitán dijo que se registran fuertes vientos en Holbox. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Frente frío afecta las actividades turísticas en HolboxCompartir en Twiiter Frente frío afecta las actividades turísticas en Holbox

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ayer a las 11 horas, la Capitanía de Puerto en la isla Holbox, ordenó cerrar el puerto a la navegación menor, debido a que el frente frío número 50 ocasionó rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El capitán del puerto en isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, explicó que el frente frío originaría precipitaciones pluviales mañana martes y posiblemente se mantendrá cerrado el puerto para embarcaciones menores hasta el miércoles.

Reconoció que afecta considerablemente a la ínsula porque están en las festividades en honor al santo patrono y en esta semana se prevé la asistencia de cientos de turistas a disfrutar de las bellezas naturales como son Isla Pasión y Laguna Yalahau.

Servicio de cruce

Dijo que hasta por el momento únicamente las navieras de los Nueve Hermanos y servicio exprés, están brindando el servicio de pasaje de Chiquilá hacia la isla Holbox y viceversa. Lamentó que el norte afectó a más de 400 pescadores de escamas y prestadores de servicios turísticos, quienes tendrán que esperar que pase la nubosidad y poder salir en altamar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios