22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Proyectan más de cinco millones de árboles plantados

Se espera cumplir con la meta antes de concluir el 2016.

Para el 2014 se espera plantar: chicozapote, el guayacán, el ciricote, chacá, ramón, la majagua y también mangle rojo, blanco, negro y botoncillo. (Redacción/SIPSE)
Para el 2014 se espera plantar: chicozapote, el guayacán, el ciricote, chacá, ramón, la majagua y también mangle rojo, blanco, negro y botoncillo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan más de cinco millones de árboles plantadosCompartir en Twiiter Proyectan más de cinco millones de árboles plantados

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el 2014 una de las metas de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y los gobiernos municipales es avanzar con la plantación de árboles nativos para alcanzar la meta estatal de más de cinco millones de árboles sembrados en cinco mil 200 hectáreas antes de concluir el 2016.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que al ser Quintana Roo un estado netamente turístico gracias a sus bellezas naturales, ha sido una prioridad del gobierno estatal hacer frente a la problemática de la disminución de la superficie forestal en toda la Península de Yucatán en la que está incluido el estado, así como la degradación de los ecosistemas por lo que es necesario unir esfuerzos con diversas dependencias y organizaciones ambientales.

Ante el cierre del 2013 y en espera de las cifras exactas de los árboles plantados en cada municipio, esto como parte de la tarea de las direcciones de ecología, algunos de los árboles que esperan sembrar para el 2014 son: chicozapote, el guayacán, el ciricote, chacá, ramón, la majagua y también mangle rojo, blanco, negro y botoncillo.

El titular de la SEMA, indicó que es necesario que la población también se sume a las acciones para tener un mejor manejo sustentable de los recursos naturales y que mejor que participar en las diversas campañas de reforestación que se realizan en cada municipio.

Por su parte, Felipe Villanueva Silva, director de Ecología del Municipio de Benito Juárez, explicó que en pasadas fechas arrancó la Campaña de Reforestación 2013, bajo el lema “Un árbol para la tierra, un paraíso para las familias” que fue puesto en marcha por la Seduvi con el objetivo de sembrar mil árboles.

Sin embargo de manera particular, esperan iniciar para enero con los trabajos fuertes de reforestación en camellones, parques y fraccionamientos, para contribuir con la meta estatal y también contribuir con las metas del Programa Nacional de Reforestación, por lo que esperan sembrar alrededor de un millón de árboles en todo Benito Juárez durante la presente administración.

El titular de la SEMA, agregó que para el año que está por iniciar reforzarán los programas ya existentes para contribuir en la preservación del medio ambiente como la única vía de acceso para mitigar los efectos del cambio climático. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios