Esperan por recursos para la construcción de Centro Cultural

Alrededor de 100 millones de pesos han sido gestionados para acrecentar la infraestructura cultural del estado, aunque se desconoce el momento en que se invertirán.

|
El predio donde se encontraba el teatro ya no es apto para el mismo fin, pues se ha quedado encerrado entre oficinas gubernamentales. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo no ha recibido la autorización de los 54 millones de pesos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que se solicitaron para la construcción del Centro Cultural que se ubicará en el antiguo Teatro Ávila Camacho. La titular de la dependencia, Lilián Villanueva Chan calificó que este proyecto es prioritario y esperan por lo menos que durante 2013 se etiquete dicho recurso para ejercerlo en 2014.
 
“Aún no tenemos esa autorización y es de las más esperadas, en eso estamos, porque nos urge darle vida al Teatro Ávila Camacho, el gobernador lo tiene como prioridad y precisamente estamos viendo de qué otro modo bajar el recurso que ya nos hemos propuesto”, reiteró Villanueva Chan. 
 
El predio donde se encontraba el teatro ya no es apto para el mismo fin, pues se ha quedado encerrado entre oficinas gubernamentales y ante una presentación no existiría estacionamiento suficiente. Respecto a los alrededor de 100 millones de pesos que el Jefe del Ejecutivo estatal consiguió gestionar para cultura, la funcionaria reconoció desconocer al momento en qué se invertirán, sin embargo, puntualizó que seguramente irán destinados a infraestructura.
 
Al respecto, la funcionaria detalló que hay varios proyectos pendientes entre estos la Casa de la Música, la ampliación de la Escuela Estatal de Música, la construcción de la Casa de la Cultura de Majahual, entre otros proyectos que seguramente se concretarán en la presente administración que promete consolidar varios proyectos en materia de cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton