Tienen 20 días para entregar sus proyectos

Los actividades son para la construcción de banquetas, pavimentación, atención de parques públicos.

|
Se han recibido algunas solicitudes de las cuales ya se elaboraron los expedientes técnicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A los Ayuntamientos del estado les quedan 20 días para presentar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sus proyectos y acciones a ejecutar en este año, informó el coordinador de Programas de la dependencia federal, Alfredo Aguirre. Los proyectos están encaminados a la construcción de banquetas, pavimentación, atención de parques públicos, entre otros servicios básicos.

El entrevistado mencionó que los recursos que serán autorizados dependerán de los proyectos aprobados, por lo que no hay un límite para los municipios que conforman al estado, pero los representantes de éstos deberán estar conscientes de cuáles serán sus prioridades.

El coordinador de Programas de la Sedatu, explicó que el 20% de los proyectos presentados deberán estar ligados a obras sociales en beneficio de la población vulnerable.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 120 millones de pesos para ejecutar 120 programas sociales en beneficio de las familias othonenses, entre ellos talleres de capacitación y prevención en los habitad, así como obras de infraestructura para las comunidades rurales y la ciudad capital, aunque en ésta última destaca la construcción de un Centro de Convivencia para Personas con Discapacidad, domos deportivos, informó el director municipal de Desarrollo Social, José Caamal Osorio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton