16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Esperan que 90 mil springbreakers invadan Cancún

Estudiantes de Estados Unidos y Canadá prefieren vacacionar en este destino turístico.

Entregarán folletos informativos a los estudiantes extranjeros durante la temporada de spring break. (Israel Leal/SIPSE)
Entregarán folletos informativos a los estudiantes extranjeros durante la temporada de spring break. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan que 90 mil springbreakers invadan CancúnCompartir en Twiiter Esperan que 90 mil springbreakers invadan Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción de paquetes para la próxima temporada de spring break (marzo) ya está en marcha y el hotel Oasis Cancún es el que se ha caracterizado por ofrecer atractivos para este segmento, que abarca colegiales de todo Estados Unidos y Canadá, principalmente, pero también ingleses, alemanes y españoles.

Para esta temporada esperamos la llegada de alrededor de 90 mil springbreakers, esto en función de los viajeros atendidos el año pasado, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

“Como cada año se repartirán folletos informativos a los estudiantes extranjeros que llegan en temporada de spring break, serán cinco mil, y se repartirán a su llegada en el aeropuerto de Cancún, con la ayuda de personal estudiantil, así como en plazas comerciales y discotecas”, señaló.

También te puede interesar: Piden perderle el miedo a los spring breakers

Aunado a esto, está la difusión que se haga de manera digital, a través de las páginas de internet de agencias de viajes y hoteles desde antes de su llegada al destino.

“Todo esto tiene que ir a la par de los paquetes vacacionales que hacen las agencias de viajes para que conozcan nuestros reglamentos y sepan que aunque pueden venir a divertirse, tienen que cumplir con ciertas reglas”, comentó.

Este mercado de turismo estudiantil ha recuperado terreno en los últimos cinco años, pues de recibir menos de 20 mil, se recibieron poco menos de 70 mil el año pasado.

Los jóvenes hoy todo lo resuelven con los dispositivos móviles, por lo que la promoción y publicidad de agencias de viajes y touroperadores va dirigida por ese medio y Cancún sigue en la preferencia del segmento. 

La temporada estudiantil inicia con la llegada de los canadienses, a la que sigue Estados Unidos con el High School y Summer Breaker,  el arribo de dicho turismo inicia a fines de febrero y principios de marzo y concluye en abril.

El Hotel Oasis Cancún se ha caracterizado por acaparar este mercado, pues les ofrece a los colegiales paquetes vacacionales atractivos, además de que cada año buscan ,la manera de entretenerlos organizando fiesta de Playa con DJs internacionales, concursos de playeras mojadas, bikini, baile, entre otras cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios