Esperan que acuataxis beneficie al sector comercio

El presidente de la Coparmex dijo que es muy difícil que los taxistas de la isla echen para atrás la concesión federal.

|
Prevén aumento de ventas en el centro de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La rentabilidad para los transportistas de Cozumel no está en el centro de la ciudad, sino en las playas donde se les paga mejor. En opinión de Pedro Oscar Joaquín Delbouis, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la puesta en operación de los acuataxis que transportará turistas desde los muelles del sur al muelle del centro de la ciudad, beneficiaría al comercio en esta zona que está en desventaja.

Una oferta de transporte que lleve visitantes a esa aérea es buena y favorecerá a los comerciantes, puntualizó. Los taxistas debe buscar mejorar sus servicios y ser competitivos, o bien retomar el esquema de cooperativa que utilizaban antes, propuso el empresario que piensa que será muy difícil para ellos (taxistas) el echar atrás una concesión de tipo federal y espera que reine la prudencia para no hacer bloqueos en el mar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Marina Mercante, autorizó la operación de taxis acuáticos entre los muelles de cruceros y el muelle de pasajeros del centro de la ciudad.

La presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial, Demita de Lille Cabrera, revelaba el fin de semana que el proyecto no fue presentado a los sectores comerciales, turísticos y sociales de la isla.

Ayer martes el presidente de la Coparmex dijo en primer término que esto beneficia al comercio del centro, pues de noviembre a marzo hay poco flujo de turismo desde los muelles del sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton