Comerciantes de Subteniente López esperan respuesta federal

No dejarán de insistir en el tema hasta que la autoridad competente emita solución favorable para los habitantes.

|
Hasta la fecha no han tenido una respuesta concreta, aun cuando han realizado el bloqueo del puente. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El problema comercial de los habitantes de la comunidad de Subteniente López podría aplazarse más de lo esperado, ya que será la autoridad federal la que lo resuelva, luego de haber expuesto el problema a la representación del Gobierno Federal en Quintana Roo, aseveró el secretario de Gobierno en el Estado, Gabriel Mendicutti Loria. Sin embargo, adelantó que las negociaciones están avanzando.

Tras la apertura del puente fronterizo entre México y Belice, los pequeños comerciantes del poblado de Subteniente López sufrieron una baja considerable en su actividad, misma que dieron a conocer públicamente desde tercera semana de mayo, donde solicitan la reapertura del antiguo puente que conecta a la Zona Libre de Belice pasando por la comunidad.

No obstante, hasta la fecha no han tenido una respuesta concreta a sus peticiones, aun cuando han realizado el bloqueo del puente para presionar a las autoridades federales.

El secretario de Gobierno en el estado, Gabriel Mendicutti Loria dijo que no dejarán de insistir en el tema hasta que la autoridad competente emita una respuesta sobre las peticiones de los habitantes del lugar.

“En el caso de Subteniente López estamos trabajando, estamos avanzando, estamos pendientes desde el primero día. Personalmente yo estuve con esa gente desde antes que empezaran los problemas, escuche sus inquietudes. Además hemos trabajado con la gente de relaciones exteriores y adunadas, pero ellos hablan de que no está en sus manos”, comentó.

Aunado a ello, señaló que han presentado las fichas técnicas a las autoridades federales, aunque de manera personal ha hablado con el representante de gobernación, Leopoldo Proal Bustos que es el enlace directo con la Secretaría Federal de Gobierno.  

Si bien las pláticas ya están avanzadas, detalló que aun no hay un tiempo estimado, ya que la solución del problema sólo la darán las autoridades federales, aunque no dejarán de presionar para que la situación se resuelva a favor de los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton