Esperan que "Los Héroes" de Chetumal repunte su actividad comercial

Comerciantes confían en mejorar sus ventas con el proyecto de remodelación anunciado el año pasado.

|
La falta de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, ahuyenta a los clientes del corredor. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El corredor comercial de la capital, conocido como avenida de Los Héroes, guarda cierta represión al no ser visitado por compradores o familias que vistan el panorama general como en antaño, lo que preocupa a los mismos comerciantes establecidos, quienes guardan sus últimas esperanzas en el proyecto de remodelación anunciado en 2012 por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y que arrancará en el primer semestre de 2013.
 
El dirigente de la Canaco Servytur delegación Chetumal, Manuel Chejín Pulido, precisó una cantidad de 150 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto que dará a la zona comercial una nueva imagen, con lo que se prevé captar una cifra mayor de visitantes, tanto locales como foráneos.
 
Desde hace 19 años, el establecimiento de la zona libre de Belice, conocido como Paraíso Fiscal, repercutió de manera negativa en las ventas de los casi 500 comerciantes establecidos en el corredor comercial.
 
En cifras porcentuales, Guadalupe Miranda, encargada de una tienda de productos de bisutería y personales, advirtió un descenso de más del 60 por ciento en ventas. Es decir, que el establecimiento sobrevive con ventas diarias del 40%; de cada 100 artículos que se vendían, sólo se venden 40, por citar un ejemplo.
 
Los negocios recibirían un cambio de imagen, como pintado y remachado de paredes. La infraestructura de calles y banquetas, sufrirá un cambio radical, permitiendo un mejor acomodo de vehículos estacionados.
 
La regidora de Servicios Públicos del Ayuntamiento declaró la falta de espacios para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad, resultando en un malestar cuando alguna persona la visita.
 
Mientras no se realice la transformación de la zona, mencionaron algunos comerciantes, no se pueden generar
mayores beneficios, ya que no se puede competir con los precios de la zona libre de Belice, ni de las tiendas departamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton