Confían que no se cierre el tráfico marítimo durante Semana Santa

Prestadores de servicios turísticos alcanzan un 80% en ventas en esta época del año.

|
Los últimos días han sido positivos en cuanto a las contrataciones de actividades acuáticas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pescadores y prestadores de servicios turísticos marítimos de Playa del Carmen poco después de las 10 de la mañana de ayer, preparaban su próxima salida turística para un grupo de extranjeros que buscaba practicar snorkel, pero por la frecuencia de radio se anunció el cierre del puerto a la navegación.

Ante esto el presidente de la cooperativa pesquera Xaman-Há y secretario general de la Cooperativa Turística de Mar Caribe, José Gómez Burgos, dijo que mantienen la esperanza de que este no sea un factor durante las vacaciones. El secretario general recordó que el año pasado, justo un día antes de Semana Santa les cerraron el puerto sin embargo reiteró que confía que este año no sea así.

Manifestó que los últimos días han sido positivos en cuanto a las contrataciones de los servicios para pesca con turistas y actividades acuáticas en los dos grupos a los que pertenece, han alcanzado un 80% de ventas en los pasados días.

Por ello, el dirigente de los pescadores dijo mantener la confianza de que para los días de las vacaciones de Semana Santa el cierre de puerto para embarcaciones no sea un factor que provoque la cancelación de reservas.

Con su experiencia dijo calcular que en nuestra zona geográfica se están presentando vientos del este y sureste de hasta 30 kilómetros por hora que pueden ser favorables para deportes como el kite surf y tabla vela por lo que no entiende como podría representar un riesgo para sus actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton