Esperan que se concrete el hotel de la Isla de la Pasión

Los constructores ya cuentan con los permisos y sólo es cuestión de tiempo para iniciar la obra.

|
La isla mide aproximadamente 122 mil 300 metros cuadrados, y el proyecto ocupará el 9.25 por ciento de este terreno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A mediados del mes de junio iniciaría su construcción, según informan las direcciones de Turismo y Desarrollo Urbano del municipio de Cozumel; se edificarán 64 habitaciones y 21 villas, con una inversión de 27 millones de dólares.

Fuentes al interior de la comuna comentaron que se espera la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la colocación de la primera piedra del proyecto.

El 21 de enero de 2013, la empresa Península de la Pasión recibió la autorización ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construir el complejo hotelero “Isla de la Pasión, Hotel, Resort & SPA”.

El proyecto de hotel se construirá en el islote de 122 mil 300 metros cuadrados, que se localiza en la zona norte de la ínsula, bajo el concepto boutique, y abarcará una dimensión de11 mil 312 metros cuadrados.

De manera inicial se construirán 35 palafitos sobre el agua, y en la segunda etapa serán 26 cuartos de hotel en la zona terrestre, los últimos serán para renta o venta pensando en el segmento de turismo de alto poder económico. También contará con dos restaurantes, cocina, bar, alberca y un spa.

Desde el mes de diciembre del año 2013, la Dirección de Desarrollo Urbano entregó los permisos para el cambio de uso y destino de suelo y de construcción de la obra. Sin embargo, personal de la dependencia municipal no pudo definir la fecha exacta del inicio de la edificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton