Prevén incremento en el precio del chile habanero

Podría llegar a 60 pesos el kilo dentro de los próximos meses a raíz de que diversos estados bajaran su producción a consecuencia de las afectaciones por lluvias.

|
A la semana se producen entre siete y 10 toneladas en los invernaderos que existen en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de picante del estado de Quintana Roo prevén que el precio del chile habanero se dispare a más de 60 pesos el kilo dentro de los próximos meses a raíz de que diversos estados bajaran su producción a consecuencia de las afectaciones por las lluvias.

Emilio Alamilla Mix, administrador de varios invernaderos productivos de chile habanero, señaló que el precio actual del chile es de 50 pesos, no obstante, se estima una aumento mayor debido a que existe una baja producción de este fruto a nivel nacional.

Mencionó que el costo del picante pudiera rebasar los 60 pesos el kilogramo dentro de los próximos meses, sobre todo durante el período de sequía (marzo, abril y mayo), pues las condiciones climatológicas serían desfavorables para las zonas en donde se siembra este producto.

Aseguró que esto representaría un buen año para los productores de Quintana Roo ya que a la semana se producen entre siete y 10 toneladas en los invernaderos sociales que existen en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Alamilla Mix, dijo que hace unos meses el precio del chile se encontraba en 30 pesos por kilogramo, no obstante a finales del 2013 el precio subió casi el doble ya que se comenzó a comercializar en 50 pesos, esto debido a que las lluvias causaron estragos en estados como Veracruz y Tabasco, los cuáles también producen este picante en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton