Continúa el ausentismo escolar en Cancún

Ayer, algunos padres de familia no llevaron a sus hijos a la escuela porque no confiaron que el clima mejoraría.

|
En las escuelas primarias habrá clases hasta el próximo martes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reportó 30% de ausentismo en 328 escuelas públicas y 216 privadas de nivel Básico de Benito Juárez. Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación de la zona norte, expresó que las condiciones climáticas favorecieron para que los más de 100 mil alumnos pudieran llegar a sus centros escolares a recibir clase.

Esta semana de regreso a clases después de 38 días de paro magisterial, sigue sumándose a los días en que los alumnos permanecieron en sus casas por la lucha de sus maestros. Entre lunes y martes cada profesor de educación Básica llegó a sus aulas para repasar los temas y tareas que dejaron en los días de ausencia. Sin embargo, para el miércoles y jueves las clases nuevamente fueron entorpecidas y esta ocasión no por los maestros sino por las lluvias intensas que sacudieron a Cancún que dejaron grandes afectaciones en la ciudad y en las zonas aledañas a escuelas.

Ayer viernes, algunos padres de familia no confiaban que el clima mejoraría, y como Jorge Marco Lira Sosa, padre de dos hijos que cursan la tercero y sexto de primaria, aprovechó para tomar su fin de semana largo autorizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y llevar a sus hijos a clases hasta el próximo martes.
    
Roger Santiago Vera, docente de una escuela de primaria expresó que algunos papás de su grupo de segundo grado, del turno vespertino le solicitaron que les dejara tarea suficiente, pues no llevarían a sus hijos a clases. 

El Comité de Lucha Magisterial al respecto mencionó que las actividades no se realizaron con normalidad debido a las condiciones climáticas, pero los maestros conservaron la dinámica de comunicarse con los padres de familia vía redes sociales para dejarles tarea a los alumnos que no se habían presentado a clase.

Lo más leído

skeleton





skeleton