19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan que humo de incendio no afecte operación aérea

Combaten otra quema en Puerto Morelos que ha afectado entre 60 y 70 hectáreas.

A dos kilómetros del Aeropuerto se han afectado 190 hectáreas. (Israel Leal/SIPSE)
A dos kilómetros del Aeropuerto se han afectado 190 hectáreas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan que humo de incendio no afecte operación aéreaCompartir en Twiiter Esperan que humo de incendio no afecte operación aérea

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con cinco maquinarias que abren brechas de cinco y seis metros de ancho en un camino con vegetación robusta y vía empedrada, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) prevé combatir el incendio que ha afectado 190 hectáreas a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y que genera el riesgo de que el viento cambie de dirección a modo de que afecte la visibilidad de pilotos para aterrizar.

Desde el pasado 23 de julio, la Conafor identificó la quema que poco a poco afecta mayor dimensión. Para Jorge David Canul Balam, coordinador en la zona norte de Incendios Forestales, una razón hipotética por la que inició fue por tala ilegal, ya que en años anteriores han detectado que extraen la madera y después queman el área para no dejar evidencias.

“Al parecer se trata de alguien que aprovechó las especies maderables...”

En la zona abundaban especies como palma de chit, zapote, cedro rojo y caoba, lo que la convierte en un sitio vulnerable para la extracción de madera de forma ilegal. En el 2009, en este mismo lugar hubo un incendio y David Canul lamenta que nuevamente haya impacto, pues, muchas de las especies ya se habían regenerado.

Incendio en Puerto Morelos

Actualmente la Conafor combate un incendio más en Puerto Morelos, en donde la afectación oscila entre 60 y 70 hectáreas, sin embargo, el que más llama la atención de las autoridades es el que podría afectar las operaciones de la base aérea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios