Esperan ratificar Franja Fronteriza en Quintana Roo

Ayudará a disminuir impuestos a la importación de productos diferentes al resto del país.

|
El más reciente decreto entró en vigor el 1 de enero de 2014 y vence hasta el 31 de diciembre de 2016. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo trabaja en el documento para ratificar el Régimen de Región Fronteriza, que concluye en diciembre del 2016 y, de confirmar este decreto en los términos planteados, abría apertura al mercado europeo de alimentos.

Luis García Silva, delegado estatal de la dependencia, informó que están en el proceso de análisis de los beneficios y el impacto económico para la entidad, a fin de justificar la solicitud que se le hará al Poder Ejecutivo Federal.

“El derecho es firmado por el presidente de la República (Enrique Peña Nieto), porque es un decreto presidencial. Ahora estamos en el proceso de la exploración de su renovación y desde un punto de vista personal estamos muy cerca y con alta posibilidad de ser aceptado”, comentó.

También te puede interesar: Ladrones abren boquete y se llevan 18 mil pesos

Este Régimen tiene el propósito de apoyar a los estados más apartados de los centros de producción que, en este caso, es el centro de la república, además de ofrecer ventajas como la disminución de impuestos a la importación de productos diferentes al resto del país.

Actualmente son más de 600 empresarios que están empadronados en la SE, que son los que serán beneficiados con las actividades de importación de productos cosméticos, relojería, alimentos, por mencionar algunos, pero en particular los del rubro de alimentos europeos que ahora no están considerados.

Importante herramienta 

“Hay un rubro en particular que es la importación de productos alimenticios, los cuales no están incluidos en el tratado entre México y la Unión Europea, que tienen aranceles en México que van desde el 30 al 150%, pero de tener este amparo fronterizo será de cero a cinco por ciento, entonces es una importante herramienta”, puntualizó.

El más reciente decreto entró en vigor el 1 de enero de 2014, expedido por la Secretaría de Economía al amparo del Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte, y vence hasta el 31 de diciembre de 2016 y se sujetarán a las disposiciones de ese Decreto sin necesidad de que sus titulares presenten la solicitud correspondiente ante la Secretaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton