Citas de negocios, con avance; esperan superar expectativas

Los segmentos que se benefician en el Tianguis Turístico son de cultura, negocios y aventura.

|
Los encuentros que se realizan en el Lakám Center, terminarán con más de 29 mil citas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades del segundo día del Tianguis Turístico de México, en su edición 39, atrajo a cientos de compradores de los diferentes stands y se concretaron más de 15 mil reuniones de negocio que previamente fueron pactadas, lo que significa un avance del 51%.

Reportan avance significativo 

La “lluvia” de encuentros que se realizan en el Lakám Center, terminará con más de 29 mil citas, aunque los dos primeros días ya se ha registrado un avance significativo, que principalmente beneficia a los segmentos de cultura, negocios y aventura.

El centro que congrega la diversidad cultural de los 32 Estados del país, atrajo la atención de más de tres mil expositores que participan y atienden a los representantes de más de 59 países.

Darán a conocer los resultados 

La recta final del evento, que termina hoy con el pase de estafeta a Guerrero para celebrar la edición 40 en el 2015, tendrá un intenso día de actividades. La Secretaría de Turismo (Sectur) dará a conocer los resultados finales de las citas de negocios que se realizaron en dicho evento, explicó la titular, Laura Fernández Piña. Dijo que desconoce si la cifra de reuniones registrará un repunte mayor a los que se tenía concretado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Sectur el tianguis se efectúa con la presencia de asistentes nacionales e internacionales que conocen la variedad de destinos que hay en el país, así como los segmentos de inversión como lo son aventura, cultura, negocios y lujo.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), comentó que la mayoría de las citas de negocio se concentran con las tour operadoras y las agencias de viajes que lograrán concretar la venta de paquetes turísticos ya que antes sólo colocaban el vuelo y el hotel.  Aunque dijo desconocerlas reuniones que entablarían sus agremiados espera que logren mejorar los costos de los paquetes e incrementar las ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton