Cumplen cuatro años de visitar parques las Ludotecas Móviles

Fundación Cozumel comunicó que esperan atender a 5 mil infantes durante este año.

|
Las Ludotecas Móviles tienen como objetivo fortalecer el desarrollo integral de los menores a través del juego. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Al cierre de 2014 la Fundación Cozumel a través del programa de Ludotecas Móviles proyecta poder atender a alrededor de 5 mil niños y niñas, cifra que se sustenta en que, durante el primer semestre de este año se ha atendido a cerca de 3 mil infantes.  En promedio se ha beneficiado a 4 mil infantes en los últimos 3 años.

El proyecto fue implementado con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de los menores a través del juego. Actualmente se cuenta con cuatro Ludotecas Móviles que visitan los parques de la isla para atender a infantes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Fundación Cozumel celebró esta semana cuatro años de trabajar con niños y niñas de seis a 12 años de edad en los parques de las diferentes colonias de la comunidad, con el proyecto denominado Ludotecas Móviles.

Presentes en 24 colonias

Del inicio del proyecto el 11 de junio de 2010 a la fecha se han llevado a cabo más de 2 mil actividades en 38 de los 45 parques de la isla acudiendo todos los días de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde en 24 colonias de la comunidad y algunas zonas marginadas. 

La proyección para concluir el año habiendo beneficiado a más de 5 mil infantes con el programa obedece a que en lo que va de 2014 se han atendido aproximadamente a 3 mil menores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton