Recuperan clases 47 mil 687 estudiantes de nivel básico

Esperan que en marzo los 136 mil 251 alumnos que se vieron afectados por los dos paros magisteriales se regularicen al 100%.

|
Hasta el momento descarta la posibilidad de que pueda existir otro tipo de manifestación al regreso de clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De un total de 136 mil 251 alumnos de nivel básico, 47 mil 687 han logrado recuperar las clases perdidas tras los dos paros magisteriales suscitados en el municipio de Benito Juárez, durante el primer semestre del ciclo escolar 2013-2014.

Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte, informó que los indicadores mostraron que del 50% de escuelas que estuvieron sin clases en el segundo paro, el 70% ha logrado ponerse al día con los contenidos temáticos y esperan regularizarse al 100% en marzo próximo.

“Estas cifras son en términos generales, ya que en el caso de este municipio, en el segundo paro hubo menos afectación, ya que muchos docentes y directores prefirieron acudir a las aulas a atender a sus alumnos”, comentó.

Señaló que para medir dichos indicadores levantaron censos en las escuelas, mediante la ayuda de directores y supervisores escolares, sobre el número de capítulos avanzados por cada libro de texto gratuito.

Esto después de poner en marcha las estrategias que utilizaron para recuperar los días, como son: utilizar los días inhábiles como el pasado 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora la Revolución Mexicana; así como la extensión de horarios de clases y algunas escuelas que optaron por las clases sabatinas.

“Agradecemos que los padres de familia han estado muy cooperativos y entusiastas, aunque hay algunos casos en los que se han quejado, ya que estas estrategias de cierta manera no se adaptan a los horarios de sus trabajos o sus actividades cotidianas”, aseguró.

Indicó que han notado que los padres han hecho conciencia de la afectación que pudiera haber si no se toman medidas inmediatas para recuperar las clases.

Además de recibir el completo apoyo de la Asociación de Padres de Familia y sus colaboradores en cada plantel educativo, quienes han colaborado para dejar atrás el conflicto magisterial y enfocarse en la enseñanza de los alumnos, y también al emitir alertas a la SEyC cuando hay un nuevo conflicto.

Hasta el momento descartan la posibilidad de que pueda existir otro tipo de manifestaciones al regreso de clases, ya que hay una cierta estabilidad en los planteles, a excepción de la Secundaria Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, en la que hasta el último día de clases han persistidos los problemas de índole magisterial.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, espera que para el próximo año los docentes puedan reforzar los mecanismos de enseñanza, para que no sea un ciclo escolar perdido.

Lo más leído

skeleton





skeleton