Prevén recuperación de sector inmobiliario hasta 2016

Este año cerrará con una reducción en la venta de unidades. Se espera un repunte en el 2014.

|
La Reforma Hacendaria frenó ventas en el sector inmobiliario. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La caída del 70% en las ventas que sufrió el sector inmobiliario este año, podría tardar hasta tres años en recuperarse, pese a que en 2014 se prevé un repunte en la venta de unidades tipo residencial turístico de hasta un 30%.

La contracción en los bienes raíces en el destino cayó de 10 casas que se vendían en promedio al mes en 2012, con un valor entre los dos a los siete millones de pesos, a tres en este año.

Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, dijo que 2013 se cerrará igual que el año anterior, con una reducción en la venta de unidades, pese a que al inicio esperaban una recuperación gradual que nunca ocurrió.

“Ahora estamos con la perspectiva de 2014 que será un buen año, ya que las personas que buscan invertir tendrán más seguridad en las adquisiciones de sus viviendas”, destacó.

Explicó que Puerto Cancún ya inició la construcción de su nueva fase y que esto quiere decir que las inversiones se han destrabado y por esa razón contemplan que el año venidero será mejor.

Para el 2014 ya se eliminará el Fideicomiso que impide a los extranjeros adquirir propiedades y eso ayudará a elevar la venta de residencias.

“Lo que se comentaba es que no había producto nuevo, sino lo que había eran los desarrollos que faltaba por venderles algunas unidades o que se habían detenido”, precisó.

Muñoz Ruiz opinó que este año la Reforma Hacendaria causó incertidumbre, ya que muchas personas que iban a adquirir propiedades al saber que el crédito hipotecario y las rentas se iban a gravar decidieron cambiar de opinión.

Sin embargo, dijo que el mercado inmobiliario ya comenzó a moverse y entre lo poco que se vendió en este año estaban terrenos grandes en los cuales se podrían construir fraccionamientos.

Para 2014 se espera la construcción de tres fraccionamientos residenciales, tanto en Cancún como en Riviera Maya, con 600 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton