'Heredan' proyecto de balneario público en Cozumel

Decenas de personas utilizan como playa un predio localizado en la avenida Rafael E. Melgar, cerca del Palacio Municipal.

|
El predio mide cerca de 770 metros cuadrados. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el 2011 existe el proyecto de crear un balneario público en un predio localizado en el malecón de Cozumel, a la altura del Palacio Municipal.

Hasta el momento no se ha logrado obtener los recursos provenientes del cobro del derecho de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) para la realización del balneario. 

Personal del dirección de Planeación Costera y Zofemat informó que se espera que el proyecto se concrete hasta la siguiente administración municipal y el costo sería cercano al millón de pesos.

Cada fin de semana personas locales y turistas acuden a una playa localizada en la avenida Rafael E. Melgar, entre la calle 13 sur y la avenida Xelha. El lugar mide cerca de 770 metros cuadrados. El terreno es rocoso; además, carece de servicios como área de sombra y baños públicos.

Desde finales de la administración 2008-2011 surgió la iniciativa de dotar de los servicios al área e incluso de establecer una plaza en el lugar.

Hasta el momento no se ha podido concretar el proyecto debido a la falta de recursos. El proyecto no se encuentra en trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Lo más leído

skeleton





skeleton