Esperan saldo de recursos para promocionar la Riviera Maya

Fideicomiso de Promoción Turística participará en la Feria de Berlín, Tianguis Turístico de Pueblo y Feria de Moscú.

|
Darío Flota Ocampo dijo que falta recibir el 10% del presupuesto de 2012. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm), informó que les falta recibir el 10% del presupuesto de 2012, año en el que se aprobó 119 millones de pesos, tres más respecto al 2011. Asimismo, confirmó que este mes participará en la Feria de Berlín, Tianguis Turístico de Pueblo y Feria de Moscú.

Explicó que el recurso estatal que recibe el Fptrm siempre se ha entregado con dos meses de desfase, aunque el año pasado llegaron a tener cuatro meses de retraso; la semana pasada el gobierno entregó un monto más y ahora sólo resta saldar 10% para empezar a trabajar con el presupuesto de 2013.

Flota Ocampo comentó que en la Feria de Berlín de este año, se espera tener encuentros de trabajo con tour operadores de Alemania, Suiza, República Checa, Rusia e Inglaterra para revisar y aprobar las campañas de promoción de la Riviera Maya dirigidas en páginas electrónicas, correos electrónicos masivos, revistas en los aviones, entre otros medios.

Desde hace varios años, el turista alemán representa para la Riviera Maya el tercer mercado dentro de Europa, los primeros sitios lo ocupan los ingleses y españoles; se calcula que se hospeda en este destino vacacional 12 días en promedio y opta por viajar por toda la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton