Esperan recursos para rehabilitar la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Entre las obras está la colocación de nuevos maceteros, bancas, botes de basura, reforestación y adoquín en las zonas más dañadas.

|
La Quinta Avenida tendrá rehabilitación cuando aporten recursos. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La rehabilitación de la Quinta Avenida queda varada hasta que lleguen recursos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm), el fondo será de dos millones de pesos para instalar nuevas guarniciones, bancas, arreglar tapas, adoquín, reforestar y colocar botes de basura, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Obras Públicas, Yolanda Álvarez Banderas.
Esta obra es parte del ordenamiento de la vía turística, lo que se pretende es mejorar la imagen del lugar.

La funcionaria municipal afirmó que siguen en la espera que bajen los recursos para que el Fptrm destine dos millones de pesos para las obras que se pretenden realizar.

Entre las necesidades está la colocación de nuevos maceteros, de bancas, botes de basura, reforestación y colocar adoquín en las zonas más dañadas por el paso del tiempo.

Como antecedente, en enero algunos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos comenzaron a quitar los maceteros que se encontraban en diversos tramos, debido a que representaban un peligro para los turistas que en muchas ocasiones se tropezaban con ellos.

En su momento, los empresarios vieron con buenos ojos que iniciara la rehabilitación de la Quinta Avenida y consideraron que era necesario invertir en la vía turística, aunque ya se había hecho una remodelación en la administración pasada.

Álvarez Banderas señaló que las obras se llevarían a cabo de la calle Tres sur hasta la avenida Constituyentes, dado que es el tramo más concurrido por los turistas.

Respecto a la segunda fase de la avenida, dijo que está en evaluación porque se tiene que estudiar a fondo los cambios que se harán en el lugar, donde una de las principales inquietudes es la de colocar vía subterránea el cableado.

Lo más leído

skeleton





skeleton