|
Ya prepararon los lápices, gomas, colores, cuadernos, monografías o cartulinas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angelica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se terminó el viacrucis para las papelerías de la ciudad, la mayoría de los empleados y gerentes de algunos negocios de artículos escolares prevén un repunte en las ventas en este regreso a clases ya que en esta temporada es casi nula el comercio de estos productos, porque no se preocupan por la escuela hasta el final de la semana.

Roberta Gómez Trejo, empleada de una papelería ya tiene preparado el mostrador con algunas de las cosas que comúnmente la gente tiende a comprar como: lápiz, gomas, colores, cuadernos, monografías o cartulina y es que casi siempre a los niños se les olvida avisar a los papás antes entrar a clases, es por eso que el último día se vuelven locos buscando en dónde comprar.

Hay quienes de levantan más temprano para comprar las cosas el mismo día y buscan las papelerías que les quedan cerca de la escuela, según Mónica Salgado Rosales, dueña de una papelería, “todos se olvidan de la escuela en vacaciones”, pero los alumnos dejan todo para el final” dijo mientras preparaba las cajas de lápices y asegura que es lo que más se vende.

Esperan incremento de ventas

Esperan un aumento en las ventas de hasta un 40% en una tienda departamental de artículos escolares y oficina. Jorge Fernández González, gerente de dicha tienda, dijo aunque las ventas no han sido regulares, estima que mejoren esta semana, “ya sea cambio de ciclo escolar o regreso de temporada vacacional siempre hay más ventas y después regresa a la normalidad”.

Adelina Martínez Chávez, empleada de una tienda departamental, aseguró que es cuestión de tiempo para que las ventas comiencen su curso, las vacaciones provocan una baja en la venta, pero cuando regresan, repuntan hasta que se vuelven regulares.

Todos llegaron a la conclusión que hoy es el día más concurrido en las papelerías, así que se preparan para recibir a los clientes, con todos los artículos escolares y de oficina para este regreso a clases, y se espera que se mantenga esta primera semana.   

Lo más leído

skeleton





skeleton