Esperan repunte turístico en la Riviera Maya

La llegada del turismo europeo beneficiará al del destino al alcanzar el 70% de ocupación.

|
En el 2012 llegaron alrededor de 42 mil británicos al Caribe Mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-De manera paulatina, la Riviera Maya registrará en el presente mes un aumento de visitantes en sus diferentes destinos turísticos y centros de hospedaje, hasta cerrar octubre con una ocupación del 70 por ciento, por la llegada del turismo europeo, principalmente del Reino Unido de la Gran Bretaña y Rusia, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística (Fptrm).

Según el boletín emitido, el director del Fptrm recordó que, en 2012 llegaron alrededor de 42 mil británicos al Caribe Mexicano. Esos turistas viajan en promedio 15 días y tiene un gasto calculado en 2 mil 700 euros por persona. Además, este año se espera la visita de casi 100 mil turistas rusos, mercado de alto poder adquisitivo.

Por otra parte, comentó que en el mes de noviembre se llevarán a cabo eventos de gran relevancia, como el Festival de tradiciones de Día y Muerte, Mayakoba Golf Classic PGA y Riviera Maya Jazz Festival, que generarán un alto impacto en cuanto a la promoción y afluencia de turistas.

“Sin duda, estos acontecimientos serán la antesala de la próxima temporada alta de Invierno, la cual será fuerte, ya que se espera 95 por ciento de ocupación y números turísticos superiores en comparación con cualquier otro año”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton