Esperan resolución por robo de combustible

Las sanciones van desde un apercibimiento hasta una inhabilitación.

|
El combustible es de el área de los Servicios Públicos Municipales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría Municipal de Othón P. Blanco espera que el Juzgado Sexto de Distrito emita una resolución con respecto al amparo establecido por Ricardo N, a quien se le acusa, junto con dos personas más, por el supuesto robo de entre 10 y 20 litros de combustible del área de los Servicios Públicos Municipales, aseveró la contralora, Teresita Quiven Feria. La resolución del Juzgado en mención deberá tenerse a más tardar la próxima semana. 

“Ya realizamos casi todas las diligencias, sin embargo no hemos podido emitir una resolución por el amparo. La comparecencia la tuvimos el martes, entonces esperamos que en lo que resta esta semana o la otra llegue la resolución”

Con anterioridad el área de Oficialía Mayor informó sobre la sustracción de gasolina por parte de tres trabajadores de los Servicios Públicos Municipales.

Al respecto, Quiven Feria dio a conocer que las investigaciones están por concluir, pues sólo falta la resolución del amparo establecido por Ricardo Casteleyro, ya que otro de los acusados reconoció su culpabilidad, por lo que fue separado del área donde laboraba, y un tercero está suspendido en espera de su sanción.

Proceso administrativo

El amparo va dirigido en dos vertientes, la primera por la inconstitucionalidad de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, argumentando que hubo violación de sus garantías tras su suspensión durante el tiempo que dure el proceso administrativo, y la segunda está encaminada por ser un procedimiento sin claridad.  

Las sanciones que pueden ser acreedores los empleados que incurrieron en esta falta van desde un apercibimiento hasta una inhabilitación. 

Por su parte, el director de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín, dijo que son cinco los empleados que han sido separados del área por el robo de combustible. 

Lo más leído

skeleton





skeleton