23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Futuro incierto para el monumento “El Fútbol y la Paz”

A ocho meses de ser retirado de la zona hotelera aún no hay fecha para colocarlo en el estadio Andrés Quintana Roo.

Aún no hay fecha para que se retire el resto de la estructura del monumento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Aún no hay fecha para que se retire el resto de la estructura del monumento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Futuro incierto para el monumento “El Fútbol y la Paz”Compartir en Twiiter Futuro incierto para el monumento “El Fútbol y la Paz”

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A ocho meses de que el monumento “El Fútbol y la Paz” fuera retirado de la zona hotelera por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aún no hay fecha para colocarlo en el interior del estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, sede del equipo Potros de Hierro del Atlante. 

Fernando Cervantes Mondragón, delegado Regional de Fonatur Mantenimiento (antes BMO), dijo que no se ha tenido respuesta de los directivos del equipo azulgrana sobre la ubicación del monumento en el interior del estadio de fútbol.

Explicó que Fonatur en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), son los que se encargarán de concretar que el balón de fútbol y las huellas de jugadores famosos sean instalados en ese sitio. 

El 25 de enero fue retirado por la dependencia federal el monumento del kilómetro 5.5 de la zona hotelera a petición del CCE, en ese momento encabezado por Francisco Córdova Lira.

Esta obra fue inaugurada en junio de 2012 y se tuvo la presencia en ese momento de la secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, y de los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos. 

La infraestructura que formaba el balón de fútbol del monumento se encontraba oxidada y abandonada en los patios de Fonatur Mantenimiento, que se encuentran frente al estadio olímpico, aunado a que muchas de sus placas de concreto estaban rotas.

Cervantes Mondragón dio a conocer que se rehabilitará la esférica, ya que se reemplazarán las placas de concreto y se pintará la estructura, en donde estiman invertir alrededor de 10 mil pesos.

“La idea es dejarlo en el estadio de los Potros, aunque dependerá del espacio que se designe la adecuación para colocar el resto del monumento”, afirmó el funcionario federal.

Abundó que no se tiene una fecha para retirar el resto de la infraestructura que se tiene en la zona hotelera, pero que esa área del bulevar Kukulcán deberá estar lista antes de que comience el Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en Cancún del 3 al 11 de mayo de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios