Esperan restablecer suministro de agua potable

Se estima que hoy concluirán las reparaciones a la zona que resultó dañada por una descarga eléctrica.

|
La CAPA prevé que hoy se normalizará el suministro de agua potable. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Las inclemencias del tiempo también repercutieron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que en consecuencia tuvo que abastecer a la ciudad en los últimos tres días con baja presión del vital líquido; sin embargo se prevé que sea hoy cuando el abasto se normalice, ya que se prevé que concluya la reparación en la zona de captación dañada.

Lo anterior lo dio a conocer María Eugenia Vivas Ávila, gerente del organismo operador de la CAPA, quien puntualizó que las reparaciones podrían concluir de manera positiva, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan; destacó que las colonias que pudieron haber resentido más esta baja presión del agua fueron la Luis Donaldo Colosio y Ejidal, ya que se estima que muchos usuarios no cuentan con cisterna.

Zona dañada

Ubicada a casi 20 kilómetros de la cabecera municipal,  la zona de captación sufrió el pasado martes descargas eléctricas ocasionadas por las tormentas que se suscitaron. Fue el pozo 22 el que más daños tuvo, ya que las bombas que extraen el agua quedaron inservibles.

Vivas Ávila explicó que no se ha calculado todavía a cuanto pudieron haber ascendido los gastos por reparaciones de la infraestructura, pues todavía se continúa con la compra de las piezas para resarcir el daño en los lugares donde la afectación fue más importante, en este caso, la zona de captación.

Lo más leído

skeleton





skeleton